jueves, 14 de mayo de 2009


Butacas de competicion








Si hay algo que caracteriza al tuning en general, son los pequeños detalles que hacen que nuestro auto resalte frente a los demás. Al momento de elegir una butaca personalizada tenemos que decidir cuál es el efecto que queremos conseguir, si es que buscamos una apariencia más deportiva-agresiva o clásica-elegante. Las combinaciones que podemos realizar son muchas, obteniendo los resultados más variados y extravagantes. Muchos fabricantes independientes nos permiten hacer nuestros propios diseños y elegir el tamaño y forma, materiales con los que serán construidas, cantidad y ubicación de colores (costuras, pasa cintos, centro y laterales), rebatibles o fijas, con o sin guías; para nombrar algunas de las elecciones posibles.
Una vez que decidimos comprar
asientos personalizados, es fundamental que contemos con el presupuesto necesario para realizar los cambios en todos los asientos del vehículo. Si lo hacemos por partes, el aspecto general se ve realmente deteriorado, generando el efecto opuesto al que buscábamos.

Comodidad = seguridad

Las butacas personalizadas y deportivas, salvo diseños propios o modelos particulares, suelen ser fabricadas con forma ergonómica. Esto beneficia la postura del conductor y de los pasajeros, ofreciendo mayor confort y libertad de movimiento, lo cual repercute directamente en su confianza y disposición. Un ambiente seguro contribuye a evitar situaciones límite y a sobrellevarlas mejor cuando ocurren.Según los materiales, la técnica con que estén fijadas las butacas y cantidad de hileras de cinturones de seguridad, obtendremos mayor protección ante la eventualidad de ocurrir un siniestro. De más está decir que siempre nos tenemos que asegurar que estén bien instaladas, con todos los componentes reglamentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario