jueves, 7 de mayo de 2009

AIR BAG




La bolsa de aire (en inglés, airbag) es un sistema de seguridad pasiva instalado en la mayoría de los automóviles modernos. Este sistema fue registrado por primera vez el 23 de octubre de 1971 por la firma Mercedes-Benz, después de cinco años de desarrollo del nuevo sistema. El primer coche que lo incorporó fue el clase S de 1981.

La función de este moderno dispositivo de seguridad es la de proteger a los ocupantes de un vehículo en caso de accidente. En caso de impacto, siempre que se utilice junto con el cinturón de seguridad, el airbag:


- Evita los posibles impactos contra el volante, salpicadero y parabrisas.

- Protege ante el impacto de cristales provenientes del parabrisas.

- Reduce el riesgo de lesiones cervicales.

El airbag se infla en milésimas de segundo en caso de colisión frontal. Su mecanismo entra en funcionamiento cuando los se activan los sensores de aceleración.

Después de un accidente, deberás cambiar el sistema del airbag aunque éste no se haya abierto.La pila de alimentación se deberá cambiar de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Para evitar riesgos y obtener los máximos beneficios de este sistema de seguridad, recuerdasiempre que:

- La eficacia del airbag como sistema complementario de seguridad se basa en la combinación del uso del cinturón de seguridad con una distancia adecuada al salpicadero, una buena posición de las manos en el volante (equivalente a la posición de las agujas de un reloj que marca las 10:10 o las 9:15) y la regulación del reposa-cabezas al nivel de las orejas.

- Si llevas airbag, no pongas nunca la silla de seguridad infantil en el asiento delantero.

- Si el asiento del copiloto lleva airbag, debes fijarlo lo más atrás posible. El copiloto debe ir bien sentado y evitar que manos y piernas estén entre su cuerpo y el salpicadero.

- Si la luz del airbag queda encendida, se debe revisar para evitar lesiones en caso de accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario