jueves, 20 de agosto de 2009

COMPONENTE DE AUDIO


Sistema de parlantes componentes; Bocinas que reproducen solamente ciertas frecuencias como los woofers, mid-ranges y tweeters. Los"Component Speakers" no solamente reproducen la señal de audio con mas precisión, si no que aumenta el control del oyente sobre la señal de audio. Los divisores de frecuencias "crossovers" electrónicos y pasivos distribuyen las frecuencias apropiadas para cada bocina de componente.

Woofers

Los woofers son unos altavoces especialmente diseñados para reproducir las frecuencias más bajas del sonido, lo que normalmente sale por un altavoz normal son 3 rangos de frecuencias que se distinguen, los bajos, los medios y los agudos; pues bien, en un sistema de vias separadas las medias y agudas las reproducirán los altavoces y los tweeters. Dadas sus características, este componente se tiene que utilizar con el resto de altavoces que reproduzcan las demás frecuencias, ya que sino solamente tendremos graves y el sonido será de poca calidad.

Crossovers


Un filtro de cruce (también llamado red de cruce, circuito crossover, o simplemente, crossover) es un circuito divisor de frecuencias. Se trata de un dispositivo capaz de filtrar las frecuencias a la entrada, para que a la salida sólo pase una determinada banda de frecuencias. El margen que ocupe esta banda dependerá de la configuración del propio sistema.

O mejor dicho es una red divisora de frecuencias, es decir, separa la señal procedente de una fuente de sonido en "franjas" de frecuencias (altas, altas-medias, medias, bajas, etc); existen dos tipos de crossovers: los activos que dividen la señal antes de ser amplificada y los pasivos que la dividen después de ser amplificada (salida a los parlantes).

El crossover es también el calificativo de un estilo de música que tiende a mezclar diferentes estilos de música que habitualmente no suelen tener relación entre ellos. Más concretamente se llama así al estilo que une el rock, punk, metal con estilos musicales tan dispares como el hip hop, el funk, o la música electrónica.



Tweeters


Estos deben estar colocados en una parte alta con referencia a donde va destinado el sonido para así conseguir la mayor claridad posible y a su vez asegurarnos que cumple su función, dado que son una clase de altavoces particularmente pequeños el sonido que producen dependiendo de la calidad puede que no sea demasiado alto, por ello debemos colocarlo estratégicamente ayudando al sonido a circular. Un lugar idóneo es sobre el salpicadero o en la parte de arriba de las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario